Sin duda, la reproducci?n de documentos desde la inversi?n de la maquina fotocopiadora, llego para quedarse; como todo aquello que nos facilita el trabajo y la vida en general.

Invertir en impresi?n, significa generar divisas a mediano y largo plazo, representa dar a conocer una empresa, un producto, un local, y todo aquello, que constituya una marca, este proceso no ser?a posible, sino existieran los recursos de publicidad impresa, como es el caso de los volantes, flyers, y carteles en todos sus formatos y medidas, hechos adem?s sobre impresi?n offset.

La siguiente es una historia de la vida real, se trata de un peque?o empresario, quien quer?a forrar de anuncios de su peque?a empresa de peleter?a todo su pueblo, pero no sab?a como hacerlo; conocedor al dedillo de su oficio (trabajo por dem?s perteneciente a una ?lite de artesanos casi en peligro de extinci?n) ve?a como mermaba su clientela, y que las nuevas generaciones de posibles compradores ignoraba su oficio.

Jos?, el peletero, ten?a una idea en mente, sab?a lo que quer?a, pero ignoraba quien y como hacer un cartel de avanzada en el que se diera a conocer alguna muestra de su trabajo, pero no quer?a cualquier poster, quer?a uno, cuyas fotograf?as, parecieran ser hechas en tercera dimensi?n y que mostraran detalle a detalle la? realizaci?n de su trabajo.

Sentado frente a la televisi?n con la desesperanza como compa?ero, sintoniz? su canal favorito, y fue ese programa de DISCOVERY CHANNEL cuyo nombre lo dice todo

?? As? se hace?? donde se dio de bruces por primera vez con la soluci?n a su problema, en esa oportunidad hablaban de c?mo hacer un cartel con impresi?n offset.

All? con la sencillez que caracteriza este programa emitido para acercar al ciudadano de a pie a como se realizan los trabajos que requieren mucho tecnicismo, pudo saber que la?impresi?n ofsset en cuesti?n consiste en la aplicaci?n de tinta, casi siempre ??oleosa?? sobre una plancha de metal o de aleaci?n de aluminio, muy parecida a la litograf?a, desarrollada desde 1875 por un inventor ingl?s, y perfeccionada posteriormente por un cient?fico de origen estadounidense y que con este m?todo podr?a imprimir sobre papel.

Por supuesto, que transcurrido, casi siglo y medio, la t?cnica se ha perfeccionado, y? el peletero que ve?a su negocio sumido en el fracaso, aprendi? adem?s que la inyecci?n del color a las planchas? proporciona un muy delicado y natural acabado a cada uno de los trabajo que se realiza otorg?ndole adem?s un incre?ble toque de realismo a cada uno; es decir, lo que este experto artesano buscaba.

Al t?rmino de este documental, el peletero lo ten?a decidido, esta era la t?cnica con la que quer?a hacer sus carteles publicitarios, y de esta forma promover entre habituales y posibles nuevos clientes, un oficio casi desconocido y perdido en el tiempo y en la distancia.

Moraleja: conjugar las nuevas tecnolog?as con la tradici?n, ser? siempre un decisi?n acertada?

?Quieres imprimir? Marcar la diferencia, y renovar tu clientela, atr?vete a saber mucho m?s sobre lo nuevo en impresi?n? como lo hizo en su momento Jos? ??El peletero del offset??

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